Diseño de exposición y de catálogo

Molina del Cubo. Memoria de la luz arrebatada es la exposición retrospectiva del artista Molina del Cubo, que el Castell de Cornellà ha incluido en su programa de exposiciones del 2016 y que ha comisariado Pilar Pascual (cofundadora de L’Orangerie Studio).

Desde L’Orangerie, hemos realizado el catálogo, el diseño gráfico y el diseño del montaje de la exposición, en un proyecto visual que relata el pensamiento, el recorrido artístico y la búsqueda de lenguajes y temas del artista. El libro también destaca la luz y la paleta de su pintura, a través de colores extraídos directamente de sus cuadros y que se suceden y relacionan a lo largo de las páginas con sus palabras y obra.

Branding y estrategia de marca.

Caso: Agaguá es una empresa desarrolladora de aplicaciones IoT (Internet of Things) cuyo logotipo debía transmitir la noción de alta tecnología y por otra parte solucionar el problema de la legibilidad de la marca.

Estrategia: Nuestra propuesta fue asociar programación y arte, para romper la relación establecida entre la programación y los estándares visuales de internet. A partir de ideas como nube, globalidad, conexión o comunidad y dibujado como las figuras imposibles del artista Richard Deacon, se creó un imagotipo de líneas geométricas. El logotipo fue un desarrollo tipográfico de Uni Sans sobre estas formas.
Destinado a un rango de aplicaciones muy variado, el logotipo y la futura gráfica corporativa podrá aplicarse sobre elementos de stationary, comunicación, maquinaria industrial vinculada a las aplicaciones y software.

El Hotel Avenida Palace es uno de los más antiguos y míticos de la ciudad de Barcelona.

Para su campaña de Navidad nos encargaron asumir la dirección creativa y el diseño de varios materiales como la felicitación navideña o el catálogo de eventos. Las piezas finales debían mantener las referencias clásicas del hotel y sus característicos dorados, y a la vez debían plantear una relectura mucho más contemporánea de su imagen, para darle una proyección más moderna y vinculada a la ciudad de Barcelona.

En plena etapa de crecimiento y expansión, el reto planteado fue construir una marca sólida que transmitiese el proyecto del grupo y sus valores.

La agencia de viajes BRU & BRU celebra su décimo aniversario y L’Orangerie Studio crea la imagen gráfica y el libro conmemorativo.

Caso: Desde sus inicios, BRU & BRU ha destacado por sus catálogos de viajes, publicaciones muy cuidadas y rigurosas que transmiten su visión y filosofía sobre el placer de viajar y conocer los rincones más bellos del mundo. Para celebrar su décimo aniversario, la agencia nos encargó el diseño de un catálogo con algunos de sus viajes a destinos más remotos y exclusivos, así como la preparación de una serie de aplicaciones gráficas en diferentes soportes para el acto de celebración del aniversario. Entre estas aplicaciones, cabe destacar la creación del logotipo del aniversario, que debía mantener la esencia de la marca al mismo tiempo que destacaba el carácter diferencial y especial del evento.

Estrategia: Desarrollamos un nuevo logotipo con el texto “10 aniversario” que se combinó con el ya existente. A partir de esta nueva imagen gráfica, realizamos el catálogo: un libro de 188 páginas que combina fotografía con tipografías y formas geométricas, textos handwrite y manchas de pintura. Impreso sobre papeles Fedrigoni y con separadores de tamaño inferior al resto de páginas que acentúan el juego geométrico y desarrollan el discurso pictórico. Además, se creó el copy “Born to travel” para complementar esta nueva imagen gráfica, y a partir de él se desarrollaron diferentes elementos tales como tarjetas de visita, bolsas, firmas electrónicas, invitaciones, save the date, blocs de notas y el diseño de los vinilos del escaparate.

Proyecto de diseño del logotipo del ciclo acorde con la nueva imagen corporativa de la fundación.

Dirección de arte para stands y escaparates, diseño de look-book y fotografía de producto.

Diseño de la página web de Villa Yelda, una villa de lujo en alquiler situada en Ibiza.

Proyecto de imagen corporativa y materiales de comunicación y promoción para esta empresa de transportes

Caso: Projectel es una empresa de logística y transportes con sede en Barcelona que requería modernizar su imagen para mantener y aumentar su posición competitiva en el mercado. La empresa está especializada en el transporte de mercancías a países con una actividad transportuaria de muy baja intensidad y con infraestructuras reducidas. El reto de la nueva marca era transmitir la solidez y solvencia que proporciona su actividad en estos países y su compromiso y garantía en todos sus portes.

Estrategia: Diseñamos un logotipo que combinaba dos conceptos fundamentales en el día a día de Projectel: las flechas, indicadoras de dirección y movimiento, y los contenedores que se utilizan para el transporte de mercancías. Trabajamos con una tipografía industrial que, combinada con una gama de colores intensos, transmite una imagen moderna de la empresa, a la vez que valores como seguridad y eficiencia.

También creamos un catálogo de servicios y desarrollamos mapas para ilustrar el espacio geográfico de acción de la empresa, incluyendo los principales puertos y aeropuertos en los que trabaja.

Proyecto de diseño de discos, página web, newsletters, carteles y dirección de videoclips.